NATURALEZA ANIMALES

Revisadas cerca de un millar de cajas nido en Alicante

Revisadas cerca de un millar de cajas nido en Alicante

Los agentes medioambientales de la Comunidad Valenciana han revisado en la provincia de Alicante cerca de un millar de cajas nido, distribuidas en quince montes públicos, a fin de que se encuentren en las mejores condiciones para favorecer la nidificación de las diferentes especies.

Entre las aves beneficiadas por estas pequeñas cajas figuran los carboneros, que precisan de árboles maduros que tengan grietas o huecos donde poder formar el nido: por eso se instalan en los montes que han perdido este tipo de arbolado debido a los incendios forestales.

Son una buena herramienta para facilitar la colonización de pequeñas aves de zonas de bosque que, por ser muy joven, no dispone de refugios adecuados para poder permitir la nidificación y, a la vez, sirven de control biológico de plagas.

Los agentes son los encargados de comprobar si existen huevos que permitan identificar las especies, la posterior desinsectación y la nueva colocación en el arbolado.

Los datos de campo son trasladados a la base de datos de biodiversidad y de seguimiento de la efectividad de las cajas-nido. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com