BIODIVERSIDAD REUNIÓN

Nueva reunión del Consejo Asesor de la Fundación Biodiversidad hace balance actividad primeros meses del año

  • Los miembros de este organismo han insistido en el fomento de la implicación de la sociedad en la investigación y en la conservación de la biodiversidad

Nueva reunión del Consejo Asesor de la Fundación Biodiversidad hace balance actividad primeros meses del año Cuarta reunión del Consejo Asesor de la Fundación Biodiversidad. Imagen cedida por la Fundación. EFE

EFEverde.- La sede de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha acogido hoy la cuarta reunión de su Consejo Asesor para analizar los diferentes proyectos coordinados y hacer balance de su actividad  durante los primeros meses del año.

La reunión, presidida por el secretario de Estado de Medio Ambiente Federico Ramos, ha permitido recopilar aportaciones sobre los proyectos con más proyección para esta institución con el fin de “enriquecer la estrategia a seguir en los próximos años”, según un comunicado remitido por la Fundación.

Los miembros del Consejo Asesor, compuesto por 15 profesionales de diversos sectores que participan de manera voluntaria, individual y altruista gracias a sus méritos y carrera profesional, han repasado proyectos como la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), que el próximo mes de mayo cumple su segundo aniversario, o el programa de Actuaciones relacionadas con la conservación de la costa.

Entre estas últimas destacan los programas “Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio“, “Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales para Chiringuitos“, y “Premios Chiringuitos Responsables“, tres iniciativas que buscan potenciar el papel de la acción ciudadana en la conservación medioambiental.

El Consejo Asesor ha insistido especialmente en la protección de los espacios marinos a través del proyecto LIFE para la gestión de la Red Natura 2000 marina INTEMARES, que supone la continuación del recientemente finalizado INDEMARES, que ha logrado proteger el 8 % de los espacios litorales.

Durante la reunión, también se ha tratado el desarrollo de proyectos como el Programa Empleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo de Pesca para reforzar la sostenibilidad del sector pesquero y acuícola español, y se ha abordado la importancia de la colaboración con empresas así como la necesidad de incentivar la búsqueda de alianzas.

Por último, los miembros de este organismo han insistido en el fomento de la implicación de la sociedad en la investigación y en la conservación de la biodiversidad. EFEverde

Vota por el Día de la Red Natura 2000 para el premio ciudadanía europea

Una iniciativa de SEO/Birdlife y EFEverde de la Agencia EFE

Vota Natura-2000-Day_WEBSEO_ESP_ENG-copia

Más Información:

http://ec.europa.eu/environment/nature/natura2000/awards/application-2015/award-finalists/index




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com