PEZ ESPINOSO

Retornan quinientos ejemplares de pez espinoso a la riera de Calonge

Retornan quinientos ejemplares de pez espinoso a la riera de Calonge

Quinientos ejemplares de pez espinoso, una especie de agua dulce que se encontraba en la mayor parte de ríos y lagos de Girona, han sido devueltos a la riera del municipio de Calonge, según informa la Generalitat de Cataluña.

Estos peces son descendientes de una población en peligro, rescatada en el mismo lugar en agosto de 2007 y que han sido criados en cautividad.

La pérdida de hábitat y de calidad del agua ha llevado a que sólo se conserven siete núcleos poblaciones de espinoso en Girona y uno en Tarragona, con lo que se trata de una de las especies más amenazadas de Cataluña.

Este pez mide entre cinco y ocho centímetros y, entre sus particularidades, destaca que los machos construyen un nido en el fondo de los ríos durante el periodo de reproducción y atraen a la hembra con danzas nupciales, a la vez que más tarde fecundan los huevos y se encargan de los alevines. EFE




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com