ATROPELLO LINCE

Restos hallados en Doñana son de cachorro lince y otro animal sin identificar

lince Mirada de un cachorro de lince. EFE/JUANA NAZARIO

Los restos hallados ayer en el entorno de la A-481, vía de Doñana en la que el pasado lunes falleció un cachorro de lince ibérico, corresponden a otra cría de esta misma especie y a un animal que aún está por identificar, según han informado a Efe fuentes del programa LIFE+Iberlince.

Según las fuentes están pendientes de análisis los otros restos, que parecen corresponder a un animal de pequeño tamaño, para determinar la especie a la que pertenecen.

Los restos fueron hallados durante la mañana de ayer cuando técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa LIFE+ Iberlince realizaron una prospección de la zona del atropello de un cachorro de lince el pasado domingo en la A-481 entre Hinojos (Huelva) y Villamanrique (Sevilla).

Se encontraron cerca del lugar del accidente los restos de otro cachorro y también huesos dispersos, desconociéndose hasta el momento la causa de la muerte en el primer caso y la naturaleza del segundo.

Los restos han sido trasladados al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicará la necropsia.

Estos datos han sido conocidos hoy después de que la organización Ecologistas en Acción denunciara ayer el hallazgo de dos cadáveres de lince ibérico, con lo que ascendían a 18 el número de ejemplares muertos en lo que va de año en Andalucía. EFE




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com