LANZAROTE APAGÓN

Restablecido el suministro eléctrico en Lanzarote

  • Aún no se ha podido determinar el origen

Restablecido el suministro eléctrico en Lanzarote Fotografía de archivo de un apagón. EFE/Alejandro Ernesto

El suministro eléctrico ha quedado restablecido totalmente en la isla de Lanzarote, tras el fallo registrado a primera hora, según ha informado Endesa.

El defecto ha provocado la desconexión de la central de producción de Punta Grande, en Lanzarote, a las 8.00 horas y el corte del suministro eléctrico ha afectado al 80 % de la isla canaria.

La interconexión con Fuerteventura, a través del cable submarino de transporte eléctrico que une ambos sistemas, ha permitido abastecer de energía eléctrica al resto de la isla.

Desde el primer momento, se ha comprobado el estado de todos los grupos de la central de Punta Grande, para volver a ponerlos en marcha y esperar las instrucciones del Operador del Sistema (REE).

Una vez aislada la anomalía inicial, REE ha dado las órdenes para ir acoplando potencia en el sistema e ir recuperando paulatinamente el suministro en las zonas afectadas,según ha comunicado Endesa.

El corte de suministro ha afectado parcialmente a todos los municipios de la isla de forma desigual: en mayor medida a las localidades de la zona norte y la capital,  y en menor medida a las del sur de Lanzarote. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com