RESIDUOS FONDO MARINO

El Puerto de Vigo retira otras 9 toneladas de residuos del fondo marino

Recurso de archivo. EFE/Luis Eduardo Noriega A.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha retirado en los últimos días más de 9 toneladas de residuos de los fondos de la dársena situada en el lateral del edificio del Club Náutico.

Estos residuos se suman así a las más de 19 toneladas recogidas en los últimos meses en la zona, concretamente en las dársenas de A Laxe y As Avenidas, y las más de 20 toneladas de residuos rescatados de los fondos marinos de la dársena número 2 del Muelle de Reparaciones de Bouzas.

Entre el aproximadamente medio centenar de toneladas hay residuos de todos tipo: redes, aparejos, cabos, neumáticos, una gran defensa, residuos de desguace como chapas metálicas y plásticas, restos de motores, tubos de plástico, baterías, una gran cantidad de troncos de eucalipto y hasta cuatro botellas de gases a presión en un avanzado estado de corrosión.

Esta iniciativa, enmarcada en la estrategia de crecimiento azul del Puerto de Vigo, se ha llevado a cabo tras constatar la acumulación de residuos sólidos en los fondos, los cuales la Autoridad Portuaria quiere erradicar por completo e incluso perseguir a quien los ensucie.

Para que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir, el Puerto redoblará esfuerzos en la vigilancia de las buenas prácticas, ya que la gran mayoría de los residuos extraídos proceden de la actividad diaria y, este tipo de prácticas, deterioran el medio ambiente, además de ejercer una fuerte presión sobre la biodiversidad. EFEverde

Te puede interesar:

Oceana confirma que el 99% de los residuos de plásticos arrojados al mar se acumula en el fondo marino

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com