ECONOMÍA CIRCULAR

Ambilamp recicla 200 millones de bombillas

Ambilamp recicla 200 millones de bombillas Cartel del evento

Madrid  (EFE).- La asociación para el reciclado de residuos de la iluminación (Ambilamp) ha reciclado su bombilla número 200 millones en un acto en Madrid al que ha asistido el secretario de Estado de Medioambiente, Hugo Morán.

Desde su fundación en 2005, Ambilamp ha recogido un total de 27.000 toneladas de residuos de la iluminación, lo que equivale a 200 millones de bombillas, y pretende llegar a los 500 millones en 2030, ha informado la entidad en una nota.

Morán ha sido el encargado de reciclar la bombilla número 200 millones y ha calificado la gestión de estos residuos como “una de las piezas clave” en la transición hacia un “modelo económico más sostenible”.

residuos de iluminación

“Queremos que los residuos dejen de considerarse basura y empiecen a considerarse como lo que realmente son: materia prima de otro producto a fabricar”, ha señalado Morán.

Por su parte, el presidente de AMBILAMP, Benito Rodríguez, ha celebrado el “buen hacer en materia medioambiental y reciclaje” de la asociación, lo que le ha permitido llegar a cuotas tan altas “que han supuesto un reto a conseguir, pero que hemos alcanzado”.

Además, el director general de la asociación, Juan Carlos Enrique, ha aprovechado el acto para presentar la nueva campaña de publicidad que estará en vigor hasta mayo y se desarrollará bajo el lema “Aquí se recicla”.

Según Enrique, la campaña servirá para concienciar a los ciudadanos sobre “la necesidad de reciclar las bombillas y fluorescentes fundidos” y dar a conocer la red de más de 35.000 puntos de recogida que tiene la asociación en España. EFEverde

residuos de iluminación
mgd/lul/msr




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com