RESERVA MARINA

Baleares y MAPA renuevan el convenio sobre reserva marina Levante-Cala Rajada

Vista de una zona litoral en Baleares. EFE/ Sergio G. Cañizares/ARCHIVO

La Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación de las Islas Baleares y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) han renovado el convenio para la gestión conjunta de la reserva marina de Levante de Mallorca-Cala Rajada, así como de aquellas reservas que se establezcan en el futuro en Baleares, que incluyan aguas interiores y exteriores, ha informado el Ministerio en un comunicado.

Desde la creación de la reserva marina de Levante de Mallorca-Cala Rajada, en 2007, el Ministerio y la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares han realizado actuaciones conjuntas para la gestión de este espacio natural.

En el comunicado se especifica que las reservas marinas son espacios protegidos cuyo principal objetivo es la conversación de los recursos pesqueros y de sus hábitats además de fomentar actividades sostenibles.

La reserva marina de Levante de Mallorca-Caja Rajada cuenta con una extensión de 11.285 hectáreas, y está situada frente a las costas de los municipios de Artá y Capdepera, en Mallorca.

El comunicado emitido por el Ministerio especifica que el MAPA aportará embarcaciones y medios técnicos específicos, como equipos de vigilancia.

Por su parte, la Consellería facilitará las instalaciones para los servicios y se encargará de las relaciones institucionales con las administraciones insulares y locales. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com