RESERVA AGUA

La reserva hídrica alcanza el 44,9% tras las intensas lluvias de los últimos días

Fotografía cedida a Efe por el Miteco de la situación actual de las cuencas. EFE

Las intensas precipitaciones de los últimos días han permitido un aumento de 462 hectómetros cúbicos (0,8%) en la reserva hídrica española, que se encuentra al 44,9% de su capacidad y acumula un total de 25.214 hectómetros cúbicos de agua, frente a los 24.752 de la semana pasada.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), las precipitaciones han afectado «considerablemente» a toda la península. La máxima se ha producido en Málaga con 89,7 litros por metro cuadrado.

Las cuencas internas del País Vasco son las únicas que se encuentran al 100%, seguidas por las del Cantábrico oriental (87,7%) y más lejos, las del Tinto, Odiel y Piedras (73,8%).

En niveles mínimos, aunque ligeramente superiores a los de la semana anterior, continúan la cuenca del Guadalquivir al 29,0%, la de Guadalete-Barbate al 30,2% y la Mediterránea andaluza al 32,0%.

El siguiente cuadro detalla el estado de las cuencas, su capacidad y la situación actual:

© Miteco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EFEverde

 

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com