RESERVA HIDRÁULICA

La reserva de agua vuelve a descender y está al 53,9 % de su capacidad total

La reserva de agua vuelve a descender y está al 53,9 % de su capacidad total Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Miteco. EFE

La reserva de agua ha vuelto a descender esta semana y acumula 30.261 hectómetros cúbicos, lo que representa el 53,9 % de su capacidad total, un 0,5 % menos que hace ocho días.

Según informa el Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) en una nota de prensa, las escasas lluvias siguen provocando un descenso en la capacidad de los pantanos y en los últimos ocho días han perdido 290 hectómetros cúbicos.

Las precipitaciones han sido más abundantes en la vertiente Atlántica y han afectado considerablemente a la vertiente mediterránea.

agua

© Miteco

Sin embargo, según los datos, la acumulación este año es superior en 7.007 hectómetros cúbicos en relación a la del año anterior.

No obstante, las cuencas del Cantábrico oriental, del Cantábrico occidental, Miño-Sil, así como las internas del País Vasco acumulan menos agua que el año anterior.

No así las del Segura y el Júcar que han aumentado su capacidad en relación al periodo anterior.

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

agua




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com