La reserva de agua sube al 57%, un 2,3 % más que en la última semana

RESERVA HIDRÁULICA

La reserva de agua sube al 57% de su capacidad, un 2,3 % más que en la última semana

La reserva de agua sube al 57% de su capacidad, un 2,3 % más que en la última semana Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Miteco. EFE

La reserva de agua en los embalses españoles se encuentra al 57 % de su capacidad, tras aumentar la última semana en 1.264 hectómetros cúbicos, un 2,3 % más y almacenar actualmente 31.982 hectómetros cúbicos.

Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica, las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la península, produciéndose la máxima en Vigo con 174,7 litros por metro cuadrado.

agua

© Miteco

Solo la vertiente Atlántica ha pasado de 27.111 hectómetros cúbicos de media en los últimos diez años a los 23.458 actuales, dato al que contribuye el descenso de las cuencas internas del País Vasco que registran actualmente un almacenamiento menor de agua que el año anterior, pasando de 21 hectómetros (su capacidad total) a los 19 actuales.

Sin embargo, según el Ministerio, las cuencas de la vertiente Mediterránea superan con 8.524 hectómetros cúbicos la media de los últimos diez años cuando acumulaban 8.360 hectómetros cúbicos.

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

agua




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com