RESERVA HIDRÁULICA

La reserva de agua sube en 576 hectómetros y acumula el 53,3 % de su capacidad

La reserva de agua sube en 576 hectómetros y acumula el 53,3 % de su capacidad Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Miteco. EFE

La reserva de agua en los embalses españoles ha aumentado en la última semana en 576 hectómetros cúbicos, es decir un 1 %, y se encuentran actualmente al 53,3 % de su capacidad total, informa el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco).

Las precipitaciones de la última semana ha permitido que actualmente los embalses acumulen 29.883 hectómetros cúbicos frente a los 29.307, según un comunicado del Miteco.

Las precipitaciones han afectado “considerablemente” a toda la península, produciéndose la máxima en Santiago de Compostela con 155,9 litros por metro cuadrado.

La acumulación actual supera en 8.010 hectómetros cúbicos a la misma registrada el año anterior cuando se registraban 20.873, y es sensiblemente superior a la media de los diez últimos años cuando se acumulaban 29.866 hectómetros cúbicos.

Reserva hidráulica

© Miteco

Según los datos de esta semana, todas las cuencas registran un aumento en relación al año anterior, salvo la del Cantábrico Oriental que tiene actualmente una reserva del 53 hectómetros cúbicos frente a los 55 anteriores.

La vertiente Atlántica recoge actualmente 21.970 hectómetros frente a los 7.913 de la Mediterránea.

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

Reserva hidráulica

 




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com