RESERVA HIDRÁULICA

La reserva de agua sigue bajando y se sitúa ya al 54,5 % de su capacidad total

La reserva de agua sigue bajando y se sitúa ya al 54,5 % de su capacidad total Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Miteco. EFE

El agua almacenada en los embalses peninsulares ha vuelto a descender en la última semana, en que las precipitaciones han sido muy escasas, hasta los 30.551 hectómetros cúbicos (hm3), lo que representa un 54,5 % de su capacidad total, el 0,3 % menos que la semana anterior.

Según informa el Ministerio para la Transición Ecológica, el agua almacenada ha descendido en 188 hectómetros cúbicos, en una semana de precipitaciones muy escasas en la vertiente atlántica y prácticamente nulas en la mediterránea, con la máxima en Santander, donde se recogieron 21,5 litros por metro cuadrado.

agua

© Miteco

No obstante, todas las cuencas hidrográficas, excepto las del Segura (25,4 %), la del Júcar (35,4 %) y la del Miño-Sil (49,4 %), tienen sus reservas de agua por encima del 50 %, y el agua acumulada supera el nivel del año pasado (23.065 hm3).

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

agua




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com