RESERVA HÍDRICA

La reserva de agua se mantiene esta semana en el 59,7 % de su capacidad total

LOS RÍOS RECOBRAN NORMALIDAD, AUNQUE PREOCUPA EL CAUDAL DE LOS RÍOS TER, MUGA Y LLOBREGAT EFE/Robin Townsend/ARCHIVO

La reserva de agua en los pantanos acumula esta semana 33.234 hectómetros cúbicos (hm3), equivalente al 59,7 % de su capacidad total, según informa este martes el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Democrático (Miteco).

Según un comunicado, el Miteco aclara que, debido al estado de alerta decretado por el Gobierno ante la propagación del coronavirus COVID-19, los datos de las Confederaciones Hidrográficas del Guadiana, Segura y Duero, “son los correspondientes a la semana anterior, al no haber sido posible validar los datos de la semana actual”.

Asimismo, los datos de caudales de la Confederación Hidrográfica del Tajo, por problemas técnicos, también son los correspondientes a la semana pasada.

Según el Miteco, las precipitaciones han sido más abundantes en la vertiente mediterránea y han afectado considerablemente a la vertiente atlántica.

Así, la máxima se ha producido en San Sebastián con 62,7 litros por metros cuadrado.

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

agua

© Miteco

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com