RESERVA HIDRÁULICA

La reserva de agua alcanza el 72,4 % y supera la media de los últimos 10 años

La reserva de agua alcanza el 72,4 % y supera la media de los últimos 10 años Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Mapama. EFE

La reserva de agua vuelve a subir esta semana y alcanza el 72,4 % de su capacidad total con 40.591 hectómetros cúbicos (hm³) de agua embalsada, algo más de 500 hectómetros por encima de la media de los últimos 10 años, cifrada en 40.063 hectómetros cúbicos.

Durante la última semana, la reserva de agua ha aumentado en 304 hectómetros cúbicos, un 0,5 % de la capacidad de los embalses, y las precipitaciones han afectado a toda la península, con mayor incidencia en Soria donde se han recogido 98,4 litros por metro cuadrado.

agua

© Mapama

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente el siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

agua




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com