RESERVA HIDRÁULICA

Las lluvias de la última semana aportan sólo un 0,1 % a la reserva de agua

Las lluvias de la última semana aportan sólo un 0,1 % a la reserva de agua Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Miteco. EFE

Las lluvias de la última semana, que han afectado a toda la península, han contribuido tan sólo con un 0,1 % a la reserva de agua de los embalses, que se encuentran al 54,9 % de su capacidad, con 30.804 hectómetros cúbicos.

Según señala el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) en una nota, las precipitaciones afectaron considerablemente a todo el territorio peninsular, con la máxima en Vigo, donde se recogieron 95,3 litros por metro cuadrado.

Sin embargo, los datos reflejan leves retrocesos en las cuencas del Cantábrico occidental, Tiento-Odiel y Ebro y persiste la precaria situación de las de Segura y Júcar, al 23,4 y al 33,9 %, respectivamente.

El resto de cuencas presentan niveles de agua por encima del 50 % de su capacidad y el volumen total supera en casi 10.000 hectómetros cúbicos el del año pasado (21.106 hm3), aunque no alcanza la media de los últimos diez años (31.003 hm3).

agua

© Miteco

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

agua




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com