RESERVA AGUA

La reserva de agua, al 56,8 %, vuelve a bajar tras una semana de escasas lluvias

agua © Miteco

Los embalses peninsulares acumulan 31.591 hectómetros cúbicos (hm3) de agua y se encuentran al 56,8 % de su capacidad total, después de una semana de escasas precipitaciones, que ha hecho descender la reserva de agua en un 1,9 % (1.039 hm3).

Según informa el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), durante los últimos siete días, las lluvias afectaron principalmente a la vertiente atlántica, con la máxima en San Sebastián, donde se recogieron 22,6 litros por metro cuadrado, y fueron escasas en la mediterránea.

Todas las cuencas anotan un descenso en su volumen de agua en la última semana, excepto las del Cantábrico Oriental, sin variaciones, y en el caso de las del Guadiana (35,1 %), Guadalete-Barbate (42,9 %), Guadalquivir (38,8 %) y Segura (45,4 %), se encuentran por debajo del 50 % de su capacidad total.

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y la media de agua embalsada:

agua

© Miteco

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com