La reserva hidráulica ha aumentado 413 hectómetros cúbicos (0,7 %) tras las lluvias de esta semana en toda la península y almacena 23.126 hectómetros cúbicos, un 41,6 por ciento de su capacidad total, ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco).
A pesar del incremento 413 hectómetros cúbicos de agua en la última semana, las cuencas del Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Segura y Júcar siguen con niveles de reserva hidrológica por debajo del 40 %.
Las precipitaciones de estos días han afectado a toda la península, con el máximo acumulado registrado en San Sebastián, con 207,5 litros por metro cuadrado.

© Miteco
El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada: