La reserva de agua embalsada vuelve a bajar con el 57,5 % acumulada

RESERVA HIDRÁULICA

La reserva de agua embalsada vuelve a bajar con el 57,5 % acumulada

La reserva de agua embalsada vuelve a bajar con el 57,5 % acumulada Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Miteco. EFE

Los embalses de agua vuelven a registrar esta semana un descenso, esta vez de 563 hectómetros cúbicos en sus reservas, acumulando 32.251 hectómetros cúbicos, un 57,5 % de su capacidad total.

Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), las reservas han descendido un 1,0 % de la capacidad total de agua acumulada en los embalses en los últimos siete días.

Salvo las cuencas de Galicia Costa y Júcar que registran un ligero ascenso, todas las demás han sufrido un descenso, en algunos casos significativo, con relación al año anterior, según los datos del Miteco.

Así, la cuenca del Duero ha registrado una bajada de 1.481 hectómetros cúbicos y la del Ebro 860 hectómetros cúbicos.

agua

© Miteco.

En la última semana, las precipitaciones han afectado considerablemente a la vertiente Atlántica y han sido escasas en la vertiente Mediterránea. La máxima se ha producido en Ponferrada con 43 litros por metro cuadrado.

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

agua




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com