La reserva de agua desciende y se sitúa al 54,8 % de su capacidad

RESERVA HIDRÁULICA

La reserva de agua desciende y se sitúa al 54,8 % de su capacidad

La reserva de agua desciende y se sitúa al 54,8 % de su capacidad Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Miteco. EFE

La reserva de agua se encuentra al 54,8 % de su capacidad total con 30.745 hectómetros cúbicos (hm³), 846 hm³ -el 1,5 %- menos que los niveles de la semana anterior.

La situación se encuentra muy por debajo de los niveles de hace un año pasado en las mismas fechas, cuando los embalses almacenaban 38.935 hm³ y de la media de los últimos diez años con 38,310 hm³, según datos facilitados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco).

Ademas, cinco cuencas -Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Segura y Júcar- se encuentran por debajo del 50 % de su capacidad.

agua

© Miteco.

Durante la semana pasada las precipitaciones han sido “abundantes en la vertiente mediterránea y considerables en la atlántica”; la máxima de todo el país se ha recogido en Burgos con 37 litros por metro cuadrado.

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

agua

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com