La reserva de agua cae y se sitúa por debajo del 60 %

RESERVA HIDRÁULICA

La reserva de agua cae por tercera semana consecutiva y se sitúa por debajo del 60 %

La reserva de agua cae por tercera semana consecutiva y se sitúa por debajo del 60 % Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Miteco. EFE

La situación anticiclónica y la ausencia de lluvia que han dominado en los últimos días han hecho disminuir por tercera semana consecutiva la reserva de agua de los embalses peninsulares, que se encuentran al 59,9 % de su capacidad, un 0,5 % menos, con 33.587 hectómetros cúbicos.

Según informa el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) en una nota, las lluvias han sido muy escasas en la vertiente atlántica y prácticamente nulas en la mediterránea, con la máxima en San Sebastián-Donostia, donde se han recogido 8,7 litros por metro cuadrado.

agua

© Miteco

El total almacenado está 7.000 hectómetros cúbicos (hm3) por debajo de la cifra del año pasado (40.591 hm³) y de la media de los últimos diez años (40.904 hm³).

Todas las cuencas se encuentran por encima del 50 % de su capacidad total, salvo la del Segura (32,3 %) y la del Júcar (40,8 %).

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

agua

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com