RESERVA AGUA

La reserva de agua vuelve a bajar hasta el 41,1 % por las escasas precipitaciones

Reserva2 Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Miteco. EFE

Solo dos cuencas hidrológicas, la del Segura y la de Galicia Costa, registran un escaso aumento de sus reservas de agua en los embalses, que en general experimentan un descenso de un 0,6 por ciento respecto a la semana pasada, encontrándose actualmente al 41,1 % de su capacidad total, con 23.038 hectómetros cúbicos.

Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), las escasas precipitaciones de los siete últimos días, tras las lluvias que dejó la depresión aislada en niveles altos (DANA) a mediados de septiembre, han provocado un descenso en la capacidad total de los embalses de 345 hectómetros cúbicos, lo que representa 0,6 puntos porcentuales menos.

Solo las cuencas del Segura -que ha pasado del 27,6 % al 28,2 % y la de Galicia Costa del 65,6 % al 65,8 % actual, han registrado un ascenso en sus reservas del recurso.

 

PORTADA_DER_191001reservahidraulicasemanal_tcm30-502097

Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Miteco. EFE

 

Durante los últimos siete días, según el Miteco, las precipitaciones han afectado principalmente a la vertiente Atlántica, y han sido nula en la vertiente Mediterránea. La máxima se ha producido en Pontevedra con 61,2 litros por metro cuadrado.

 

Recuadro

 

EFEverde

Te puede interesar:

Un estudio mide los efectos que provocan los embalses en caudales de ríos




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com