RESERVA HIDRÁULICA

La reserva de agua baja, pero se mantiene 18 puntos por encima de los valores de 2017

La reserva de agua baja, pero se mantiene 18 puntos por encima de los valores de 2017 Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Miteco. EFE

La reserva de agua baja por segunda semana consecutiva y se sitúa al 70,6 % de su capacidad total con 39.603 hectómetros cúbicos de agua, dieciocho puntos por encima de la cantidad embalsada hace un año, que se situaba al 52,5 %.

Durante la última semana, la reserva ha descendido 725 hectómetros cúbicos (un 1,3 %) de la capacidad total de los embalses a pesar de que las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la península, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) que detalla, que la máxima se ha recogido en Daroca (Zaragoza) con 75 litros por metro cuadrado.

Reserva hidráulica

© Miteco

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

Reserva hidráulica




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com