La reserva de agua baja ligeramente hasta el 60,5 %

RESERVA HIDRÁULICA

La reserva de agua baja ligeramente hasta el 60,5 % tras una semana de lluvia

La reserva de agua baja ligeramente hasta el 60,5 % tras una semana de lluvia Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Miteco. EFE

Las lluvias de la última semana, que han afectado a las vertientes atlántica y mediterránea, han mantenido el nivel de los embalses peninsulares en valores muy similares a la semana anterior, con 33.944 hectómetros cúbicos de agua (hm³) almacenados, que representan el 60,5 % de su capacidad total.

Según informa el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) en una nota, la reserva hídrica española ha disminuido en la última semana en 99 hm³ (el 0,2 % de la capacidad total de los embalses).

Las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente mediterránea y han afectado considerablemente a la vertiente atlántica, con la máxima en San Sebastián-Donostia, donde se han recogido 153,6 litros por metro cuadrado.

agua

© Miteco

El total almacenado (33.944 hm³) es bastante inferior al año pasado (40.257 hm³) y a la media de los últimos diez años (41.380 hm³).

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

agua

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com