La reserva de agua baja levemente por primera vez en cuatro meses

RESERVA HIDRÁULICA

La reserva de agua baja levemente por primera vez en cuatro meses

La reserva de agua baja levemente por primera vez en cuatro meses Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Miteco. EFE

El agua acumulada en los embalses peninsulares se ha reducido en la última semana en un 1 % (540 hectómetros cúbicos), lo que representa el primer dato negativo desde el pasado 20 de febrero.

Según informa el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), la reserva hidráulica española se encuentra al 71,9 % de su capacidad total, con 40.328 hectómetros cúbicos de agua almacenada.

En la última semana, las precipitaciones han afectado a la vertiente atlántica y han sido prácticamente nulas en la mediterránea, con la máxima en Orense, donde se han recogido 31,8 litros por metro cuadrado.

Reserva hidráulica

© Miteco

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

Reserva hidráulica




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com