La reserva de agua baja y se encuentra al 58,5 % de su capacidad total

RESERVA HIDRÁULICA

La reserva de agua baja y se encuentra al 58,5 % de su capacidad total

La reserva de agua baja y se encuentra al 58,5 % de su capacidad total Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Miteco. EFE

Las escasas precipitaciones de la última semana han provocado un descenso de 91 hectómetros cúbicos (hm3) en la reserva de agua, un 0, 2 % de la capacidad total, almacenando ahora 32.845 hectómetros cúbicos en los embalses, según ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco).

Durante los últimos siete días las precipitaciones han sido escasas en toda España, y las máximas se han producido en San Sebastián-Donostia con 17,3 litros por metro cuadrado.

agua

© Miteco.

Las cuencas de la vertiente Atlántica registran en este momento 24.256 hectómetros cúbicos, 1.606 menos que el año anterior cuando registraban 25.862 hectómetros cúbicos.

Mientras las de la vertiente Mediterránea acumulan actualmente 8.589, 722 más que el año anterior cuando registraron 7.867 hectómetros cúbicos, según los datos del Miteco.

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

agua

Te puede interesar:

El agua aportada por las nevadas este invierno se redujo un 20 por ciento

España arrastra un déficit de precipitación del 15 % y sin atisbo de cambio

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com