RESERVA AGUA

La reserva de agua vuelve a bajar y se sitúa al 37 % de su capacidad

La reserva de agua vuelve a bajar y se sitúa al 37 % de su capacidad Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Mapama. EFE

La reserva de agua embalsada ha vuelto a bajar durante la última semana y los pantanos se sitúan al 37 por ciento de su capacidad total, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Los embalses almacenan en la actualidad 20.768 hectómetros cúbicos de agua, tras una disminución de 105 hectómetros durante la última semana, lo que supone el 0,2 por ciento de su capacidad total.

Según los datos del Mapama las precipitaciones han sido prácticamente nulas en toda España, y la máxima se registró en Palma de Mallorca, aunque apenas se recogieron 2,6 litros por metro cuadrado.

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com