RSC AMBIENTAL

Rescatar águila imperial, entre proyectos financiados con 150.000 € en Madrid

  • Previamente se celebró una mesa redonda sobre periodismo ambiental en el que han participado los periodistas Josefina Maestre, Arturo Larena (Efeverde), Rosa Tristán (The Huffington Post) y Jacob Petrus, presentador del programa Aquí la Tierra de TVE.

Rescatar águila imperial, entre proyectos financiados con 150.000 € en Madrid Las ONG que reciben ayudas

Madrid (EFEverde).- Rescatar la fauna salvaje herida, conservar la águila imperial y reducir el impacto de los cebos envenenados en la naturaleza son tres de los siete proyectos que la Fundación Montemadrid financiará con 150.000 euros y que sendas entidades conservacionistas desarrollarán en la Comunidad de Madrid.

En un acto celebrado en la Casa Encendida, el director general de la Fundación Montemadrid, José Guirao, ha explicado que en la medida en que la situación lo permita se aumentará la dotación que concede su entidad al medio ambiente, pero una vez salga de la actual “vía de extinción”.

Aunque el deseo es incrementar el presupuesto en medio ambiente, esta materia es “transversal” y recorre iniciativas apoyadas por la fundación que van desde la educación a la acción social, entre otros.

Estos proyectos son “importantes, necesarios e interesantes”, ha concluido Guirao, que ha apostado por la acción sobre el terreno, sin olvidar la información, comunicación, educación y sensibilización.

Las entidades seleccionadas son la Fundación Global Nature, el Grupo de Rehabilitación de la Fauna autóctona y su Hábitat (Grefa), la Sociedad Española de Ornitología (SEO), WWF España, la Fundación González Bernáldez y la Asociación Territorios vivos.

Entre otros, se llevará a cabo un proyecto de custodia del territorio para conservar la águila imperial ibérica; de recuperación de fauna salvaje herida a través de un servicio de rescate y formación para agentes forestales, cuerpos de seguridad y voluntarios, y de protección de las especies de flora acuática amenazada en el parque Regional del Sureste.

Este es el décimo año en el que la Fundación Montemadrid apoya iniciativas medioambientales que contribuyen a la promoción de espacios protegidos, así como la protección de especies de fauna y flora de la Comunidad de Madrid.

EFE

msr

 




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com