ANIMALES ESTRECHO

Rescatada en Ceuta tortuga de dos metros y doscientos kilos

Ceuta (EFEverde).- Un ejemplar de tortuga, de la especie laúd, ha sido rescatado hoy en aguas de la bahía de Ceuta, donde había aparecido desorientado, siendo trasladado para su recuperación y posterior puesta en libertad.

Fotografía de archivo de una tortuga laúd. EFE/Andrea de Silva

El ejemplar, de unos 200 kilos de peso y próximo a los dos metros de longitud, ha sido localizado en aguas de la playa del Chorrillo, según han explicado a Efe fuentes de la asociación ecologista Septem Nostra.

El ejemplar de tortuga, que es macho, ha sido trasladado hasta un contenedor para su tratamiento y recuperación.

Los veterinarios desconocen el motivo de la aparición de esta tortuga en esta zona, ya que es poco frecuente que este tipo de ejemplares lleguen a estas costas.

La tortuga laúd “Dermochelys coriacea”, también conocida como tortuga baula, es la tortuga más grande del mundo, habiéndose registrado un ejemplar de 916 kilogramos, pero su peso medio se sitúa entre los 300 y 600 kilos con una longitud de 1,6 metros.

La tortuga laúd, la única especie viva del género “Dermochelys”, es fácilmente identificable por su caparazón flexible cubierto por piel y carne grasa.

Esta tortuga es de color oscuro con manchas blancas y rosadas y las hembras se pueden diferenciar de los machos por su mayor tamaño y una característica marca rosa en la parte superior de la cabeza. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com