BIODIVERSIDAD TORTUGAS

Rescatan una tortuga boba, de 38 kilos y herida, en una playa de Gran Canaria

tortuga boba gran canaria Rescatan tortuga herida en Gran Canaria. EFE/Cabildo de Gran Canaria

Un ejemplar de tortuga Caretta caretta, de 38 kilos, ha sido  rescatado en una playa de Gran Canarias y transportada al  Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria.

Se trata de una tortuga subadulta que se encuentra “muy débil y presenta una herida muy profunda en una de sus aletas provocada por las redes que la retenían”, además es el primer ejemplar de esta magnitud que llega al centro insular en seis años, destaca este jueves la corporación insular en un comunicado.

En la última semana también se han rescatado dos ejemplares de tortuga boba, uno de cuatro kilos avistado por un pescador en la costa de Bañaderos y otro de doce kilos que fue encontrado flotando en el muelle de Santa Catalina con un edema generalizado.

Los veterinarios se han visto obligados a realizar transfusiones de sangre a la tortuga encontrada en Santa Catalina y han detectado problemas en el hígado, aunque no podrán determinar el motivo de la patología hasta tener los resultados de los análisis realizados.

Estas tres tortugas bobas rescatadas de las costas grancanarias se encuentran en el Centro de Taliarte, donde permanecerán hasta que se recuperen y puedan regresar al mar.

Los tres ejemplares han pasado también a formar parte del proyecto europeo INDICIT con el que se pretende estudiar el estado medioambiental del mar a través de los residuos hallados en las tortugas marinas. EFEverde

Te puede interesar:

Eclosión de tortugas en peligro de extinción en las Islas Galápagos




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com