NATURALEZA TORTUGAS

Rescatada una tortuga en Fuerteventura

  • Un ejemplar de apariencia juvenil

Rescatada una tortuga en Fuerteventura Imagen cedida por el Cabildo de Fuerteventura de la tortuga boba encontrada hoy. EFE

Un grupo de niños ha salvado la vida a un ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) que encontraron enredada en artes de pesca en la costa de El Matorral (Puerto del Rosario), muy cerca del aeropuerto.

El Cabildo de Fuerteventura ha comunicado el hallazgo de la tortuga en un enorme trasmallo, mientras unos niños paseaban por la zona.

El galápago de 6,7 kilogramos de peso, ha recibido ya las atenciones necesarias y se encuentra bajo supervisión veterinaria en la Guardería de Tortugas de Morro Jable.

El Cabildo ha informado de que el animal no sufría heridas importantes, aunque sí presentaba ulceraciones en las aletas a consecuencia del roce con la red.

La consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Évora, ha explicado que, dadas las circunstancias y al comprobar que el animal no presentaba heridas graves, los agentes han implicado a los niños en la actuación.

Los técnicos de Medio Ambiente se han encargado de explicar a los pequeños el peligro que supone arrojar residuos al mar para la supervivencia de los animales marinos.

Los agentes no solo se ocupan de la vigilancia y protección de los recursos naturales, sino que también realizan “una importante labor de educación y concienciación”, según Évora.

Tras la recuperación de la tortuga, la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo organizará la liberación del animal junto a los mismos niños y vecinos que la localizaron y rescataron. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com