República Dominicana tiene más de 2.000 voluntarios en caso de huracanes

República Dominicana tiene más de 2.000 voluntarios en caso de huracanes

República Dominicana tiene más de 2.000 voluntarios en caso de huracanes

Al menos 2.000 voluntarios estarán a disposición de las autoridades dominicanas para salvaguardar vidas y atender posibles emergencias durante la temporada de huracanes en el océano Atlántico, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública.

La Dirección Municipal del Área VI de Salud Pública (el Distrito Nacional, sur del país) y el Batallón Comunitario de la zona presentaron los comités locales de emergencias y desastres para dar respuestas a las eventuales emergencias durante las tormentas que suelen afectar al Caribe entre julio y noviembre.

 

 

La directora del área VI, Maritza Rodríguez, resaltó la importancia de contar con el apoyo de las comunidades y equipos entrenados para ayudar a personas en situaciones de riesgos.

 

 

Rodríguez indicó que a partir de las respuestas rápidas que puedan dar los oficiales, podrán salvarse decenas de vidas ante cualquier fenómeno atmosférico y que los “batallones comunitarios” también pueden actuar en los programas de prevención del dengue, la malaria y otras enfermedades.

 

 

El director del Batallón Comunitario, Genaro Pidiet Suriel, aseguró que están preparados para responder ante cualquier eventualidad, así como para atender las necesidades de los sectores del área VI.

 

 

Precisó que cuentan con ambulancias, muletas, sillas de ruedas, personal entrenado, así como varios refugios situados en las iglesias, escuelas y los centros comunitarios con el objetivo de dar repuesta rápida frente a una eventual emergencia. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com