VERTEDERO BRUSELAS

Representantes de Vertivega viajan a Bruselas para denunciar el vertedero de Proambiente

Representantes de Vertivega viajan a Bruselas para denunciar el vertedero de Proambiente

Representantes de colectivos contra varios vertederos ubicados en la comarca alicantina de la Vega Baja viajarán mañana a Bruselas para pedir que técnicos de la UE levanten actas de "la mala gestión" de estas instalaciones de la empresa de tratamiento de residuos Proambiente.

Hasta el Parlamento Europeo se desplazarán delegados del colectivo Vertivega, que rechaza el vertedero localizado entre la pedanía oriolana de La Murada (Alicante) y Abanilla (Murcia), así como de ‘Albatera, No al Vertedero’ y ‘Granja-Cox, No al vertedero de tránsito’.

Todos ellos se entrevistarán con algunos eurodiputados, como Andrés Perelló (PSOE) y Willy Meyer (IU), según ha informado el portavoz de Vertivega, Vicente Pérez.

“Vamos a solicitar a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que sus técnicos viajen a Orihuela para “supervisar los terrenos” y “se pongan en la situación que los vecinos de La Murada deben soportar a diario”, ha afirmado Pérez.

“Queremos que perciban los gases que emanan de los enterramientos ilegales en las fincas”, ha agregado.

El portavoz del colectivo ha revelado que tratarán de formular a los representantes europeos una propuesta relativa a buscar una “alternativa a la gestión de residuos que se está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana y Murcia, y que se puede hacer extensiva al resto de España”.

Según ha explicado a Efe, esta nueva vía de recogida de residuos buscaría terminar con el modelo actual de recogida masiva de basura, para comenzar con una recogida más concreta, “que permita separar los residuos y evitar que todos desemboquen en el mismo lugar, aplicando de esta forma el reciclaje”. EFE




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com