BIODIVERSIDAD OLIVAR

Un proyecto para incrementar rentabilidad a través biodiversidad

  • Tiene un  presupuesto de 2,8 millones de euros

Un proyecto para incrementar rentabilidad a través biodiversidad Campos de olivos en Jaén. Beatriz Montiel

EFEverde.- La Universidad de Jaén (UJA), la Diputación de Jaén y la Estación Experimental de Zonas Áridas (CSIC) diseñarán en los próximos cinco años un modelo de olivicultura que rescate la rica biodiversidad del olivar y aumente su rentabilidad, a través del proyecto life Olivares Vivos.

El proyecto creará mecanismos de certificación que avalen este valor añadido en sus aceites y establecerá la mejor estrategia para transformar ese valor en rentabilidad a partir de la marca de garantía Olivares Vivos.

Con un presupuesto total de 2,8 millones de euros cofinanciados por la Comisión Europea y los socios del proyecto, Olivares Vivos forma parte del programa europeo LIFE+ y cuenta con el apoyo de la Interprofesional del Aceite de Oliva y la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero.

El proyecto trabajará en 16 olivares demostrativos seleccionados a partir de las múltiples solicitudes recibidas y que, según sus responsables, prueban el interés del sector por la iniciativa, que además a también se aplicará en olivares convencionales.  EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com