ENDESA CONTAMINACIÓN

Renovar cableado eléctrico y retirar líneas de alta tensión contamina menos

  • Este logro tiene como objetivo continuar avanzando en este camino hacia la sostenibilidad

Renovar cableado eléctrico y retirar líneas de alta tensión contamina menos Foto de archivo de cableado. EFE/Adrian Bradshaw

EFEVERDE.- Cambiar el cableado eléctrico por uno nuevo que oponga menos resistencia al paso de la corriente y reducir así la energía perdida durante su distribución y desmontar líneas aéreas de alta tensión sirven para reducir las emisiones de CO2, según ha comprobado Endesa.

Al sustituir cerca de 30 kilómetros de una línea centenaria en su paso por los municipios de Agramunt y Preixens, en la Plana de Lleida, y el desmontaje de las líneas de alta tensión en su paso por Valldoreix (Sant Cugat del Vallès), ha permitido a la compañía producir 770 toneladas de CO2 menos, el equivalente a 177 viviendas en un año.

 

Este logro tiene como objetivo continuar avanzando en este camino hacia la sostenibilidad, como así lo acreditó la adhesión de la compañía al Programa de Acuerdos Voluntarios de la Generalitat desde el 2012 y que ya aplican 128 empresas.

Como parte del programa, estas medidas se registran por medio de un inventario en el que se realiza un seguimiento anual para valorar el esfuerzo y se plantean e implementan técnicas para reducir las emisiones.

Según afirma la propia compañía, a este plan están inscritas todo tipo de instituciones de todos los campos, como consultorías e ingenierías, pero con sectores destacados como el agroalimentario, el de transportes o el medioambiental.




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com