Renfe ofrece un descuento del 35% a los asistentes a la COP25 del clima

CUMBRE CLIMA

Renfe ofrece un descuento del 35% a los asistentes a la COP25 del clima

Renfe ofrece un descuento del 35% a los asistentes a la COP25 del clima Recurso de archivo

Madrid, 15 nov (EFE).- Renfe ofrecerá un descuento del 35 por ciento en los trenes de alta velocidad y larga distancia a los asistentes a la COP25 del Clima que se celebrará en Madrid entre el 2 y 13 de diciembre explica el MInisterio de Fomento.

La Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) es la mayor reunión mundial para la adopción de medidas que frenen la crisis climática.

Madrid acogerá esta reunión tras la reciente renuncia de Chile y la anterior retirada de la propuesta por parte de Brasil, país inicialmente designado por la ONU.

En un comunicado Fomento explica que esta ultimando un acuerdo comercial para ofrecer un descuento del 35 por ciento sobre la tarifa general y recuerda que Renfe Operadora cuenta con un Plan Director de Lucha contra el Cambio Climático elaborado junto con Adif, en el que la eficiencia energética y la descarbonización progresiva del sistema y operación ferroviaria son dos de sus principales objetivos.

La reducción de emisiones de GEI acumuladas por estos tres factores que definen el Plan Director (cambio modal, eficiencia y descarbonización) podrían superar los 9,9 millones de toneladas de COen 2030, es decir, una reducción de emisiones superior al 30% de las que genera el ferrocarril en España. En términos de ahorro económico, se estima que supera los 250 millones de euros.

EFE
al

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com