Movilidad Sostenible

Renfe participará en el congreso mundial Global Mobility Call

AVE Tren de Alta Velocidad Renfe. EFE/RENFE

Renfe se ha adherido al Global Mobility Call, el congreso mundial sobre movilidad sostenible que tendrá lugar en Madrid del 14 al 16 de junio promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, según un comunicado facilitado por la compañía.

Este congreso tiene por objetivo «impulsar la recuperación económica y social tras la pandemia«, así como contribuir a «la resiliencia energética actual» y «aprovechar las oportunidades de inversión» y desarrollo sostenible que plantean el Pacto Verde Europeo y los fondos NextGenerationEU.

Además, y para reforzar su red de transportes, Renfe ha anunciado que pondrá en marcha  la nueva plataforma integral de movilidad “Renfe as a Service” (RaaS) durante este mismo año.

Esta plataforma permitirá al cliente «planificar y reservar todos los servicios ‘puerta a puerta’ que necesite para viajar, desde su origen al destino final, en un solo click».

El objetivo de la compañía es avanzar en sostenibilidad y digitalización, con prioridad por la captación de más viajeros para el ferrocarril, el medio de transporte «más respetuoso para el medioambiente». EFEVerde.

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com