R.UNIDO CONTAMINACIÓN

El Reino Unido en alerta por contaminación atmosférica

  • Autoridades recomiendas no hacer ejercicio al aire libre.

El Reino Unido en alerta por contaminación atmosférica Un joven monta en bicicleta en Londres con polución. EFE/Facundo Arrizabalaga

EFEVERDE.- El sur de Inglaterra afronta hoy una alerta por altos niveles de contaminación atmosférica, debido a vientos procedentes del continente y del desierto del Sahara, según informó hoy el Ministerio británico de Medio Ambiente.

La calidad del aire se ha visto afectada por un mayor número de partículas contaminantes procedentes del continente europeo, Sahara, que traen una elevada carga de partículas de polvo.

Esto, junto con las altas temperaturas que se esperan hoy en el Reino Unido, de unos 20 grados centígrados, ha provocado que el ministerio de Medio Ambiente eleve la contaminación al máximo en el este y en el sureste del país. En el resto del Reino Unido, los niveles de contaminación mantienen una previsión moderada.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente británico se recomienda que los adultos y los niños con problemas pulmonares o cardíacos moderen su actividad física, en especial si están al aire libre. También recomienda que las personas mayores y todo aquel que sufre picor de ojos o de garganta y tos durante la jornada de hoy reduzca su actividad física.

Para la jornada de mañana sábado se espera que la contaminación del aire en el Reino Unido remita debido a los vientos provenientes del Atlántico que, en principio, dispersarán las partículas contaminantes.




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com