CRISIS CLIMATICA

Entregados los Premio Retina Eco a los mejores proyectos tecnológicos contra la Crisis Climatica

Entrega de los premios Retina ECO

Madrid, 6 sep (EFE).- La reina Letizia ha presidido  la entrega de la primera edición de los Premios Retina ECO de El País , que reconocen a los mejores proyectos tecnológicos desarrollados el pasado año en el ámbito contra la lucha contra la crisis climática y en pro del desarrollo sostenible.

Los galardones, que concede el diario El País en colaboración con la consultora Capgemini, han recaído en Repsol en la categoría Generación Verde; en Cellnex (Consumo Eficiente); en Airbus (Movilidad Inteligente) y en Técnicas Reunidas y Reciclalia (Economía Sostenible).

El acto ha tenido lugar en la sede de la Fundación Giner de los Ríos de Madrid, con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian.

También ha asistido la nueva directora de El País, Pepa Bueno, en su primera intervención pública desde que asumió el cargo a comienzos de agosto.

Bueno ha considerado preciso “un profundo compromiso” de los líderes políticos y “una altísima responsabilidad de cada uno de los miembros de la sociedad” para defender el medioambiente y el progreso.

“Y los medios de comunicación tenemos nuestra parte”, ha añadido la directora de El País antes de desvelarse el nombre de las empresas ganadoras.

El proyecto de Repsol se centra en la creación de ‘comunidades solares’ en núcleos urbanos, mientras que Airbus ha sido reconocido por su modelo de avión no contaminante propulsado por hidrógeno

A Cellnex se le ha premiado por su sistema de generación energética para zonas rurales y a Técnicas Reunidas y Reciclalia, por su planta de reciclado de fibra de vidrio.

Del jurado de los premios han formado parte, entre otros, la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen; la directora global de Banca Responsable del Banco Santander, Lara de Mesa, y la responsable de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE, Cristina Rivero.

También Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su condición de directora de la cátedra extraordinaria de Transformación Social de la Universidad Complutense de Madrid. EFE

cpg/fg




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com