UE CAMBIO CLIMÁTICO

Dirigentes locales de la UE respaldan la huelga estudiantil contra el cambio climático

Dirigentes locales de la UE respaldan la huelga estudiantil contra el cambio climático Presidente del Comité Europeo de las Regiones. EFE/ Robert Ghement

Las ciudades y regiones de la Unión Europea dan respaldo a los actos de protesta de la huelga mundial contra el cambio climático, convocada para mañana 15 de marzo, y exigen una Europa neutra en carbono para 2050.

Según un comunicado del Comité Europeo de las Regiones (CDR), los líderes locales y regionales han “reiterado” su llamamiento a la UE para que “intensifique sus esfuerzos contra el aumento de las temperaturas”.

Durante la Cumbre “(Re)nueva Europa”, el presidente del CDR, Karl-Heinz Lambertz, expresó la necesidad de tener más recursos “para permitir que las regiones y ciudades efectúen la transición, creen puestos de trabajo ecológicos y reduzcan más las emisiones”.

Además, exigen “una Europa neutra en carbono de aquí a 2050”.

“Estamos sufriendo los efectos del cambio climático”

El vicepresidente primero del Comité de las Regiones, Markku Markkula, intervino en la cumbre para añadir “que se necesitan algo más que palabras”, ya que “los fondos públicos pueden ayudar a cofinanciar la transición hacia la energía limpia”.

Durante la sesión dedicada a la construcción de un futuro sostenible, el presidente de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa, Vasco Alves Cordeiro, afirmó que “estamos sufriendo los efectos del cambio climático y solo lo superaremos si actuamos colectivamente y de manera concertada”.

Desde agosto de 2018, miles de estudiantes tomaron las calles en más de treinta países de todo el mundo para pedir nuevas medidas contra el cambio climático, según indica la nota, las emisiones mundiales de CO2 alcanzaron un máximo histórico el año pasado.EFEverde

Otras noticias sobre #Fridaysforfuture en @efeverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com