Red Sindical se suma a Contracumbre y pide respuesta combativa

CUMBRE CLIMÁTICA

Red Sindical se suma a la Contracumbre y pide respuesta combativa y de clase

Red Sindical se suma a la Contracumbre y pide respuesta combativa y de clase Fotografía de archivo de la Contacumbre del G7 el pasado agosto. EFE/Javier Etxezarrreta

La Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas (RSISL) ha llamado a dar una "respuesta combativa y de clase" a la crisis climática, tras anunciar su compromiso de apoyo y participación en la "Contracumbre", que se celebrará Madrid en protesta a la Cumbre del Clima.

A través de un comunicado de prensa, la RSISL ha asegurado que “la situación del planeta ha llegado a un límite preocupante para quienes lo habitan” y han señalado al capitalismo como “principal” causante de la crisis climática.

Así, el colectivo ha reivindicado una “respuesta combativa y de clase a las grandes reuniones internacionales de los gobiernos del mundo, quienes tienen en sus manos para la situación”.

La también llamada Cumbre Social por el Clima se celebrará finalmente en Madrid “debido a las revueltas que en estos días protagoniza el pueblo chileno en defensa de sus derechos y libertades”, ya que era un evento pensando para producirse en Chile.

Esta iniciativa se celebrará entre el 6 al 12 de diciembre, pero el acto más “importante” ocurrirá el 6 de diciembre, evento para el que la RSISL ha hecho un llamamiento a la sociedad para secundar la manifestación que comenzará a las 18 horas.

Desde la organización también han insistido a otros colectivos en “la importancia de sumarse a estas acciones, desplazándose hasta Madrid para lograr una mayor visibilización de la protesta en defensa del planeta”.

La vigesimoquinta Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención Marco de Naciones Unidas (CMNUCC) sobre cambio climático se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre. EFEverde

 

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com