RED NATURA 2000

Red Natura 2000, protagonista del concurso fotográfico de SEO/BirdLife

Red Natura 2000, protagonista del concurso fotográfico de SEO/BirdLife

Madrid.- Las aves y paisajes de la extensa Red Natura 2000, casi un millón de kilómetros cuadrados en toda Europa, son el tema escogido por SEO/BirdLife para la edición de este año de su concurso fotográfico internacional FotoAves.

En la edición de 2012 participaron 241 fotógrafos de 7 países, que presentaron casi 700 imágenes.
FotoAves 2013 tiene como protagonistas a las aves y paisajes de la Red Natura 2000, una gran red europea destinada a garantizar la supervivencia de las especies y hábitats.
Más de 26.000 espacios naturales de alto valor ecológico en toda Europa forman parte de la Red Natura 2000, la red de espacios protegidos más extensa del mundo.

En España, el 30% del territorio forma parte de la Red Natura 2000, lo que convierte al país en el que más superficie aporta a la red: 15 millones de hectáreas con más de 2.000 espacios naturales de importantísimo valor ecológico, social y económico.

Pero a pesar de que más del 80% de la población española vive cerca de uno de estos espacios, tan solo el 3% saben qué es, cómo aprovechar sus beneficios y ayudar a su conservación.
Con FotoAves 2013, la ONG pretende que los ciudadanos conozcan esta realidad que puede garantizar nuestro futuro.
“Aves de la Red Natura 2000”, “Paisajes de la Red Natura 2000” y “El hombre y la Red Natura 2000” son las tres categorías, en la que pueden participar tanto aficionados como profesionales, con independencia de su nacionalidad.EFEverde

Sobre Activa Red Natura 2000. Activa tu auténtica riqueza.

activarednatura_n

El proyecto Life+ Activa tu auténtica riqueza. Red Natura 2000 llama a la acción a la sociedad para que conozca y se implique en la conservación de la Red Natura 2000, un conjunto de espacios protegidos europeos en los que conviven la naturaleza y la actividad humana, de altísimo valor ecológico, social y económico.  

SEO/BirdLife y la Agencia EFE desarrollan este gran proyecto, apoyado por la Comisión Europea. Los cofinanciadores son el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad, Red Eléctrica de España y las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid y Cantabria.

Sobre la Red Natura 2000

La Red Natura 2000 es la pieza central de la política de la UE sobre conservación de la naturaleza y biodiversidad. Es una red de zonas naturales protegidas, repartida por toda la UE, que se creó en virtud de la Directiva Hábitats de 1992. El objetivo de esta red consiste en garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats amenazados más valiosos de Europa.

EFEverde / EFEfuturo, noticias de ciencia y tecnología.  Si te interesa la actualidad y el periodismo ambiental: EFEverde

Puedes seguir más información de la red natura:

Lifeinfonatur en twitter

También te puede interesar: Activa red natura en twitter

Noticias sobre Red Natura 2000 de la UE en EFEverde de la AGENCIA EFE. 




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com