Red emprendeverde participa en The South Summit

EMPRENDE VERDE

Red emprendeverde participa en The South Summit

Red emprendeverde participa en The South Summit Sonia Castañeda durante su intervención

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de su  Red emprendeverde, participa a partir de hoy en Madrid y durante tres días en el The South Summit”, considerado como el mayor punto de encuentro de inversores internacionales y corporaciones líderes en innovación (startups).

A lo largo de los tres próximos días varios de los emprendedores e inversores de la Red darán a conocer sus proyectos e iniciativas en el stand de la Fundación así como en otros eventos paralelos, según se señala en un comunicado de prensa del Ministerio.

Entidades como  Métrica 6, Cartonlab, CervezasGarnatath, Chocolate Orgániko, Citysens,  Ecohortum, Bluemove, Smileat, Alisios, Ecoteck, Bluelife Battery oInneon e inversores como la Fundación José Manuel Entrecanales, AEBAN, Socios Inversores, DemeterPartners y CREAS estarán presentes durante este evento para dar a conocer sus propuestas.

La directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, ha participado hoy en el Startup School con una ponencia sobre “Oportunidades de negocio en la economía verde”, en la que ha destacado que “hay muchas experiencias de empresas de éxito en el marco de la Red emprendeverde”, y ha destacado sectores como el de la“eficiencia energética, el tratamiento de residuos o la agricultura ecológica como sectores de gran proyección en la creación de este tipo de emprendimiento”.

La Red emprendeverde es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y canalizar inversión hacia actividades económicas sostenibles.

Se trata de la primera plataforma dirigida a emprendedores e inversores especializada en el negocio verde. La Fundación Biodiversidad asegura a través del comunicado que esta plataforma facilita un escaparate para los productos y servicios de las empresas, organiza fotos de inversión para canalizar inversión hacia actividades económicas sostenibles y desarrolla actividades como encuentros y premios.

The South Summit, indica el comunicado, es una de las conferencias líderes sobre startups del sur de Europa, donde el mejor talento de Mediterráneo y Latinoamérica se encuentra con los inversores líderes y las corporaciones más innovadoras del mundo. Spain Startup & Investor Summit se ha convertido en sólo 2 años en la mayor conferencia de startups del Sur de Europa.

En esta edición 2014 se esperan 5.000 asistentes, entre 2.500 emprendedores, 100 startups y 400 inversores de 25 países.




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com