Red Eléctrica distingue hidroeólica de El Hierro por su eficiencia energética

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Red Eléctrica distingue hidroeólica de El Hierro por su eficiencia energética

Red Eléctrica distingue hidroeólica de El Hierro por su eficiencia energética La entrega ha sido con motivo del Día Mundial de Eficiencia Energética el 5 de marzo.EFE/REE

EFEverde.- La central hidroeólica de El Hierro, un sistema de mensajería instantánea y una herramienta de gestión de residuos han sido reconocidas hoy por Red Eléctrica de España por sus respectivos proyectos de eficiencia energética.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, el día 5, el presidente de Red Eléctrica, José Folgado, ha entregado las distinciones que concede anualmente su empresa para impulsar las iniciativas que persiguen reducir los consumos de recursos naturales y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

En esta cuarta edición, los “Reconocimientos Red Eléctrica Eficiente” -agrupados en las categorías de medidas, innovación y comunicación- ha distinguido a tres proyectos y ha identificado a otros tres.

El reconocimiento en la categoría de implantación de medidas ha recaído en “Stock Sostenible”, una herramienta que permite dar a los materiales obsoletos o excedentes una solución distinta a la de un residuo.

La gestión automática en tiempo real de la central hidroeólica de El Hierro ha sido seleccionada dentro de la categoría de innovación.

Se trata de un sistema de monitorización y de apoyo al operador del centro de control de Red Eléctrica en Canarias, que acorta el tiempo de respuesta y mejora la integración de las energías renovables “no gestionables” en el mix energético de la isla.

En la modalidad de comunicación y sensibilización, REE ha elegido REDCOM, un proyecto que amplía el uso del skype empresarial de Microsoft (Lync) en su número de usuarios y de funcionalidades.

Tres iniciativas comprometidas 

Junto a estos proyectos, REE ha identificado tres iniciativas comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Se trata del Centro de Procesamiento de Datos de Baleares por sus auditorías energéticas en sus instalaciones; el Centro de Control de Vehículo Eléctrico (CECOVEL), que analiza la implantación masiva de este transporte; y una herramienta para estimación la demanda eléctrica, denominado “Nuevo previsor de demanda peninsular y no peninsular”. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com