Recyclia gestionará los residuos electrónicos de los hoteles Hesperia

RESIDUOS ELECTRÓNICOS

Recyclia gestionará los residuos electrónicos de los hoteles Hesperia

Recyclia gestionará los residuos electrónicos de los hoteles Hesperia Foto cedida por Recyclia de dos contenedores para el reciclaje de pilas. EFE

Recyclia se encargará de la gestión de residuos electrónicos de los 26 establecimientos de la cadena hotelera Hesperia Hotels & Resorts en España, para lo cual instalará unos 27 contenedores con el fin de que los usuarios depositen en ellos este tipo de desechos.

Así ha informado este lunes Recyclia, que informa de que el acuerdo se ha logrado tras la firma de un documento con la cadena hotelera, que cuenta con establecimientos en zonas urbanas y en centros vacacionales.

Contenedores para el reciclaje de residuos electrónicos y pilas 

El acuerdo señala que Recyclia instalará 27 contenedores en los establecimientos hoteleros a través de sus fundaciones medioambientales Ecoasimelec, Ecolum y Ecopilas donde los usuarios podrán depositar los residuos.

Asimismo, Hesperia podrá tener acceso a las plataformas de gestión online de la empresa recicladora donde podrá solicitar la recogida de residuos electrónicos y pilas, y también consultar información sobre su traslado, desde la fase de almacenamiento hasta la entrega en las plantas de reciclaje, para una mejor trazabilidad.

Recyclia facilitará asimismo a los establecimientos hoteleros la información necesaria para el correcto uso de la plataforma y entregará certificaciones que avalen la correcta gestión medioambiental.

Sostenibilidad y turismo

El consejero delegado de Recyclia, José Pérez, ha señalado en el comunicado que “en los últimos años, el sector hotelero se ha caracterizado por su alta implicación en la promoción de las buenas prácticas en torno a la sostenibilidad, tales como el uso responsable del agua o la energía”.

Según Pérez, ahora da un paso más “hacia la denominada economía circular, al incluir en su responsabilidad medioambiental la gestión de residuos electrónicos y pilas, una labor a la que estamos encantados de contribuir”.

El Head Maintenance de Hesperia Hotels&Resorts, Miguel Valero, ha asegurado que “este acuerdo nos permite seguir avanzando en la sostenibilidad“.

Recyclia es una entidad que agrupa a las Fundaciones Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Ecolum y centra su actividad en la recogida selectiva y el reciclaje de los equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos (RAEE) en desuso y de las pilas desechadas. EFEverde

Te puede interesar:

Recyclia gestionó casi 50.000 toneladas de residuos electricos y electrónicos




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com