PREMIOS RECICLAJE

Recyclia reconoce el trabajo por el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos

Foto de familia de los V Premios Recyclia de Medio Ambiente. EFE/ Imagen cedida

Recyclia, entidad dedicada al reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, ha galardonado a la Asociación Amiab, del exciclista Pedro Delgado, a la periodista de La Vanguardia, Lorena Farrás, y al suplemento ‘Entorno’ de Cinco Días por su labor en favor del fomento del reciclaje y la sostenibilidad.

La labor de Amiab ha sido reconocida en la categoría ‘Mayor apoyo de una entidad pública o privada al fomento del reciclaje’ por implicar a la sociedad en el cuidado del medio ambiente y su trabajo de inclusión de personas con discapacidad.

Según un comunicado, la presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez, recogió el galardón con el que Reciclya reconoce, además, la realización de campañas de sensibilización y educación en la responsabilidad del modo de producir y consumir, gracias a las que han llegado a 12.000 alumnos, impartido charlas y recogido más de 20.000 kilogramos de residuos.

El exciclista Pedro “Perico” Delgado recogió el premio en la categoría de ‘Mayor apoyo de una personalidad al fomento del reciclaje’ por su implicación en la campaña de la fundación Ecopilas, administrada por Recyclia, que desde 2011 fomenta en la Vuelta Ciclista a España el reciclaje de estos elementos.

La bicicleta como medio transformador

Asimismo, por la reivindicación que hace Delgado de la bicicleta como medio transformador de las ciudades y de protección del medio ambiente.

En la categoría ‘Mejor labor de un medio de comunicación a la difusión del reciclaje’, el premio ha recaído en el suplemento ‘Entorno’ del diario Cinco Días por el interés y esfuerzo por dar espacio a la información de medioambiente y con especial atención a los nuevos modelos de negocio de economía circular, entre ellos, los relacionados con la transformación de residuos en recursos.

La colaboradora del diario La Vanguardia, Lorena Farrás, ha recibido el premio en la categoría ‘Mejor labor de un periodista a la difusión del reciclaje’ por su trayectoria en el periodismo ambiental y científico y su especialización en el impacto de la Economía Verde, en términos de bienestar y desarrollo socioeconómicos. EFEverde




Secciones: