La ONCE reciclará sus RAEE a través de Recyclia

RECICLAJE RAEE

La ONCE reciclará sus RAEE a través de Recyclia

La ONCE reciclará sus RAEE a través de Recyclia José Pérez (izquierda) y Jorge Íñiguez (derecha) en imagen facilitada a EFE por Recyclia.

Recyclia gestionará la recogida de residuos de aparatos electrónicos (RAEE) y pilas en las instalaciones de la ONCE, después del acuerdo firmado este jueves entre ambas entidades.

La entidad gestora de este tipo de desperdicios instalará más de 50 contenedores para pequeños aparatos electrónicos, bombillas, lámparas, pilas y baterías hasta en 25 centros y oficinas de la ONCE, a través de sus fundaciones Ecopilas, Ecoasimelec y Ecolum.

El acuerdo contempla también el empleo de las plataformas de gestión “online” de Recyclia para solicitar la retirada de estos residuos y acceder a información detallada sobre su recogida, su almacenamiento o su entrega en la planta de reciclaje, lo que permite su trazabilidad.

Además, esta organización ambiental facilitará certificados de su correcta gestión y suministrará material informativo a empleados y usuarios de los centros de la ONCE, así como promover campañas de sensibilización ciudadana para promover los beneficios de este reciclaje.

El acuerdo ha sido firmado por el consejero delegado de Recyclia, José Pérez, y por el director general adjunto de Coordinación y Recursos Humanos y Generales de la ONCE, Jorge Íñiguez. Efeverde.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com