RECICLAJE PILAS

Se dispara la demanda de recopiladores domésticos de pilas en el primer trimestre de este año

Imagen de un recopilador doméstico de pilas. Fotografía facilitada por Ecopilas

La demanda de recopiladores domésticos para pilas usadas se ha disparado en los hogares españoles durante el primer trimestre de este año, según los datos facilitados por la fundación medioambiental Ecopilas a través de su campaña “Adopta un recopilador”.

Entre enero y marzo se han solicitado 10.414 recopiladores, lo que supone un 63 % del total de los distribuidos durante todo 2019.

Por comunidades autónomas, los andaluces han pedido el mayor número de recopiladores con un 19,4 % del total repartido. Les siguen los madrileños (16 %), los valencianos (11,5 %) y los castellanoleoneses (8,5 %).

Ecopilas ha valorado que la creciente concienciación de los ciudadanos hacia el reciclaje no se haya visto afectada por la actual crisis sanitaria a causa del coronavirus.

También desde esta fundación han apreciado la capacidad de los sistemas colectivos de mantener su actividad al considerar el reciclaje “un sector esencial”.

El presidente de Ecopilas, José Pérez, ha afirmado que “es una excelente noticia que el alto nivel de concienciación medioambiental” de la población “no solo se mantenga, sino que crezca” porque “su conducta responsable no caerá en saco roto ya que el sector del reciclaje sigue funcionando con
normalidad”.

La campaña “Adopta un recopilador” se puso en marcha en 2018 y desde entonces se han enviado cerca de 40.000 de estos recopiladores a los usuarios, que pueden recibirlos de forma gratuita en su domicilio a través del formulario disponible en la web de Ecopilas. EFEverde

Te puede interesar:

Los centros educativos recogen más de 12.700 pilas en la campaña “Acoge un Contenedor”

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com