Maltrato animal

“Wanted”… denunciar el maltrato animal tiene… recompensa

La asociación animalista Libera ha anunciado la creación de un "fondo de recompensas" para ofrecer estímulos de hasta 2.500 euros a los denunciantes de maltrato animal por los que se consiga la imputación de los responsables.

Libera recuerda en un comunicado que  se trata de una práctica muy extendida entre organizaciones de otros países y que se establece ahora en Galicia, después de los últimos casos de maltrato animal ocurridos en la Comunidad con tiroteos a caballos y perros que han acabado con la vida de varios ejemplares.

Para la asociación, es necesario fomentar denuncias por estas prácticas delictivas, de las que solo tiene constancia de un caso que acabó en condena, y considera que podría llevar a la detención de los autores de los recientes disparos que mataron a varios caballos en Lourenzá (Lugo) o los que mataron a un perro e hirieron a otro en Monterrei (Ourense).

También ha expresado la esperanza de que, teniendo en cuenta el periodo de prescripción, la recompensa podría ser reclamada también en el caso de que un denunciante logre la imputación de la persona que ahorcó a un cánido en el municipio coruñés de Arteixo y que fue rescatado, aún con vida, por agentes de la Policía Local.

“La intención -concluye Libera– es abordar el mayor número de situaciones constitutivas de delito de maltrato animal y con posibilidades de cerrarse con éxito”. EFEverde

jl/jrs




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com