La consejera de Medio Ambiente de Murcia en el barco que limpiará el Mar Menor. EFE/CARM

Un barco limpiará residuos en el Mar Menor desde mañana.EFE/CARM

MAR MENOR CONTAMINACIÓN

Un barco empieza a recoger basura y vertidos en el Mar Menor

Publicado por: Redacción EFEverde 6 de febrero, 2017 Cartagena

Efeverde.- El barco 'Limpiamar' empezará a partir de mañana a recoger residuos flotantes y vertidos líquidos en el Mar Menor, han informado hoy fuentes del Gobierno regional de Murcia.

La consejera Adela Martínez-Cachá ha presentado la embarcación Limpiamar en el Club Náutico de Los Nietos que será el puerto base de un buque que cuenta con dos patrones más la tripulación, y que estará operativo 40 horas semanales.

Martínez-Cachá ha explicado que esta embarcación "está destinada exclusivamente" a la limpieza de las aguas en dársenas, puertos, playas y costas, así como en muelles rocas e instalaciones flotantes, además de servir para realizar operaciones contra incendios.

La titular de Medio Ambiente ha apuntado que este barco complementará las actuaciones que desempeña el Servicio de Vigilancia Marítima Integrada del Mar Menor, y queda enmarcado en las actuaciones que el Gobierno regional lleva a cabo para la recuperación de la laguna.

El 'Limpiamar' cuenta con los equipos necesarios para la recogida de residuos flotantes (cuchara rejilla en proa) y de vertidos líquidos (aceites y espumas, entre otros), sistema contra incendios (bomba y cañón con capacidad de hasta 50 metros de distancia), sistema para diluir líquidos y recoger residuos por banda con salabre de gran diámetro y accionado por grúa.

En el aspecto técnico, el equipo propulsor de la embarcación está compuesto por dos motores diésel marinos de cuatro tiempos, con una autonomía de 110 horas mínimo de trabajo continuado. Efeverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo